González entregó fondos para iluminación en acceso a La Para

El ministro jefe de Gabinete, Oscar González, visitó hoy la localidad de La Para, en el departamento Río Primero, para habilitar algunas obras y entregar viviendas a los vecinos del lugar.

En la ocasión, anunció una importante obra de iluminación en el acceso a la localidad. “La Provincia entrega hoy un adelanto financiero 182 mil pesos para iluminar el acceso al pueblo”, dijo González en su discurso.

Además, adelantó a los presentes que el gobernador de la Provincia acaba de firmar un decreto para la pavimentación del camino desde La Posta y Las Tapias, «una obra largamente esperada que va contribuir al desarrollo de esta región de Córdoba”.

Respecto a las obras viales que se llevan adelante en la zona este de la provincia, el ministro recordó que los trabajos que se llevan adelante sobre la ruta 10 avanzan a buen ritmo. “La obra de repavimentación y reconstrucción completa de la ruta 10, desde la localidad de Río Primero hasta La Puerta, va muy bien, va avanzada y estamos trabajando a toda máquina, esperamos concluirla cuanto antes, porque atiende a un sector vital de la provincia”, explicó.

Durante la jornada, el municipio habilitó una serie de obras para la localidad: un salón deportivo, el centro infantil «Bajitos Parenses» y un paseo en el pasaje central con el nombre Papa Francisco.

En el salón cubierto para la práctica deportiva, firmaron un convenio de colaboración entre la Agencia Córdoba Deportes y el municipio. Con la organización de esa dependencia, se realizaron actividades deportivas con la presencia de destacados como Oscar Dertycia, Anahí Sosa y Mariano Reuteman, deportistas cordobeses que acompañan el desarrollo deportivo desde la Agencia.

Luego se llevó a cabo el acto central con la entrega de 14 viviendas de planes municipales. En ese acto, el jefe de Gabinete hizo la entrega de un tractor con pala retroexcavadora frontal que aportó la Provincia.

Durante la visita, el jefe de Gabinete estuvo acompañado por el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Emeterio Farías; el intendente de la localidad de La Para y otros intendentes de localidades vecinas y por el legislador de Río Primero, Pedro Schiavoni.