EPEC aumentará un 60% la potencia energética en el este provincial

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) realizó el acto de apertura de sobres para la ampliación de la potencia de la Estación Transformadora Balnearia. Se trata de la construcción de dos campos de transformación de 10 MVA cada uno.

Se invertirán más de 29 millones de pesos, los cuales se traducirán en una mejor calidad del servicio y mayor confiabilidad del sistema eléctrico en la ciudad de Balnearia y la zona de influencia aumentando la potencia energética en un 60 por ciento. Esta obra es parte del Programa de Obras de Transporte del Plan Quinquenal que Epec viene ejecutando en toda la provincia y que implica una inversión de 876 millones de pesos en la zona este.

Jorge González, presidente de la Epec, manifestó: “Balnearia y toda la zona necesitan estas obras por el importante crecimiento que han tenido”. Al tiempo que destacó: “Es muy bueno llegar a cada ciudad y contarles lo que estamos haciendo. Venir es rendir cuentas a ustedes, los verdaderos dueños de Epec”.

La obra licitada prevé, además, la remodelación del campo de salida de línea a Estación Transformadora El Tío y la instalación de una batería de celdas para transformadores, distribuidores, servicios auxiliares, banco de capacitadores y de reserva.