El río Cuarto ya cuenta con su espejo de agua

Este mediodía el ingeniero Jorge Borgna, del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos y encargado de los azudesse puso en funcionamiento los espejos de agua que dieron inicio a la temporada 2015 en Río Cuarto.  El horario de funcionamiento será de lunes a viernes de 13 a 20  y durante el fin de semana,  se extenderá hasta las 21.

Este año, en materia de seguridad, habrá un importante despliegue policial para custodiar la zona del río. Los efectivos se trasladarán en sus móviles habituales para realizar tareas de prevención, y además lo harán en motos y bicicletas, además de efectivos de la policía montada, sumándose una guardia fija para velar por el bienestar de aquellos que concurran al lugar. El operativo abarcará desde el puente Alberdi hasta el puente Islas Malvinas.

Este sitio contará con el trabajo de ocho guardavidas de la escuela de Río Cuarto, ubicados en cuatro puestos de vigilancia, dos fijos y dos móviles que se hallarán en el lecho del río. Los fines de semana se agregarán dos personas más para el cuidado de los bañistas.

En cuanto al sistema de inflado de los gomones, Borgna expresó: «Al tener poca agua el río, una vez que los gomones ya están llenos, los bañeros hacen su ingreso a las 13 horas aproximadamente. El desinflado se anunciará, en el horario correspondiente, por medio de una sirena para dar aviso a la gente y que de esa manera puedan retirarse organizadamente», cerró.