Passerini y Mestre entregaron escrituras a vecinos de la ciudad

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, encabezó hoy junto al intendente de Córdoba, Ramón Mestre, un acto de entrega de escrituras para 21 familias de barrio Villa Aspacia, de la zona sudeste de la capital.

La ceremonia tuvo lugar en el salón de actos del C.P.C. “Ruta 20” y expresó la finalización de un trabajo conjunto entre Provincia y Municipio para brindarles a los vecinos el mejor regalo de navidad: el título que acredita la posesión de sus casas.

El Régimen de Escrituración Gratuita de Viviendas Sociales, establecido por la ley provincial 9.811, funciona bajo la órbita de la Secretaría de Políticas Sociales, Cooperativas y Mutuales del Ministerio, liderada por Sergio Lorenzatti. Quien lo lleva adelante es la Dirección de Escrituración de Políticas Sociales, a cargo de Paulo Messori. Ambos funcionarios estuvieron presentes en la entrega.

Este mecanismo de escrituración está destinado a sectores populares de nuestra provincia y permite acceder al título de propiedad a aquellas familias que no posean ingresos suficientes para afrontar el gasto del acto notarial y cuya vivienda sea de característica social.

Las viviendas de Villa Aspacia habían sido construidas por la Municipalidad de Córdoba y la escritura fue tarea de la Provincia, llegando finalmente a cumplirles el sueño a las familias de tener en sus manos el acta que rubrica la propiedad de sus hogares.

Tanto Passerini como Mestre coincidieron en afirmar que a la hora de encarar este tipo de acciones conjuntas en beneficio de los vecinos, hay que dejar de lado diferencias de posturas políticas para brindarse al servicio de la gente.

“Ustedes están recibiendo por segunda vez sus casas. La primera es cuando les dan la llave, pero esta vez, con la escritura en mano, vuelven a recibir sus viviendas, con la certeza de que es completamente suya y ya tienen la tranquilidad de que estará en sus familias para siempre”, manifestó el ministro.

En 2014, casi de 250 escrituras

En lo que va del corriente año se entregaron casi 250 escrituras: en Arpeboch recibieron 80; en 12 de enero, 25; entre los barrios Kairos y Patricios suman 44; en tanto que 68 fueron para Posta de Vargas. Todas ellas, sumadas a las 21 de Villa Aspacia dan un total de 238 familias cordobesas que, en 2014, ya tienen en sus manos el título de sus casas.