Se constituyó el Clúster TIC Villa María y Región

En el día de hoy quedó conformada la cámara empresaria para el sector TIC de la ciudad de Villa María y región, presidida por Marcelo Sorzana.

A pesar de estar circunscripto a esta localidad del departamento General San Martín, este Clúster puede extender su funcionamiento a a distintos ámbitos de la geografía provincial.

Los principales fines de la Cámara son impulsar, desarrollar y consolidar las empresas de tecnología de la información, de comunicaciones y sus sectores afines; fomentar una cultura empresarial de cooperación en el marco de los principios de la libre competencia, promoviendo alianzas estratégicas y la responsabilidad social empresaria y facilitar la articulación, la aplicación y aprovechamiento de políticas públicas y programas estratégicos estatales.

Asimismo prevé constituirse en un referente de opinión de la industria de la tecnología de la información y las comunicaciones; promover actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I + D + i) relacionadas con la tecnología de la información y las comunicaciones de las industrias afines; establecer un mecanismo de diálogo entre el Clúster y las instituciones de educación de nivel superior para trabajar en la formación y certificación de competencias laborales de RRHH que necesita el sector y relevar de forma periódica el estado y la evolución del sector de las TICs en la ciudad y su zona de influencia.

Llaryora estuvo acompañado por el secretario de Ciencia y Tecnología, Roger Illanes. La actividad se llevó a cabo en la ciudad de Villa María.