Apertura de la Temporada de Caza Deportiva y Caza Comercial

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, informa que dará apertura a la temporada de caza comercial de liebre europea (Lepus europaeus). La habilitación se extenderá desde el próximo sábado 11 de junio hasta el domingo 31 de julio inclusive, con un cupo de ochenta mil ejemplares, según Resolución N° 137/16.

El cazador que quiera practicar esta actividad, deberá cumplir con  lo establecido en esta resolución y acompañar la documentación de las armas que exige el RENAR (Registro Nacional de Armas y Explosivos). A su vez,  deberá poseer la licencia de caza comercial 2016, que podrá obtenerse de la página http://caza-pesca-maae.cba.gov.ar

La caza de esta especie deberá realizarse en horario nocturno, en vehículos autorizados por el Ministerio y bajo las correspondientes guías de tránsito para el traslado de piezas, productos y subproductos. Las zonas autorizadas para la caza son las siguientes:

66

Por otra parte, la temporada para Caza Deportiva de especies de fauna silvestre en el territorio provincial, tendrá el siguiente cronograma previsto en la Resolución N° 138/16:

Caza Deportiva Menor:  desde el sábado 11 de junio hasta el domingo 7 de agosto 2016. Será para especies habilitadas, como inambúes chicos (cupo de ocho ejemplares), inambú montaraz (tres ejemplares), pato barcino chico, pato maicero, pato capuchino, pato sirirí común, pato gargantilla (siete ejemplares en total de los anteriores) y liebre europea (tres ejemplares).

En este mismo segmento de caza, las especies pertenecientes a ploma dorada, paloma ala manchada y lora común, sin cupo establecido, se encuentran habilitadas del sábado 11 de junio 2016 hasta el domingo 11 de junio de 2017 inclusive.

Mientras que la Caza Deportiva Mayor solo se autoriza para el jabalí europeo y chancho cimarrón, hasta cinco ejemplares por cazador, entre el 11 de junio de 2016 y el domingo 11 de junio de 2017.

Cabe aclarar que toda especie de fauna silvestre que no esté expresamente mencionada en las resoluciones quedan prohibidas para la Caza Deportiva. La práctica de esta actividad se autoriza durante los días sábados, domingos y feriados nacionales y provinciales durante los horarios de luz diurna; la excepción será para la caza del jabalí europeo y chancho cimarrón, a los que solo le corresponden cacería nocturna, con luz artificial y no vehicular.

Para mayor información sobre el calendario de caza, se puede visitar la el sitio http://caza-pesca-maae.cba.gov.ar/

 

14  12   13