A través de la articulación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio de Desarrollo Social, mujeres que no poseen casa propia y reciben la asistencia del Estado por atravesar situaciones de violencia de género, tienen la posibilidad de acceder a la titularidad de una vivienda inscribiéndose en el Plan 25 Mil Viviendas hasta el 15 de julio.

El desarrollo de políticas destinadas a fortalecer a la mujer y su autonomía, prevee la posibilidad de acceder a la vivienda propia destinando un cupo del 5% a estas mujeres víctimas de violencia, en las líneas Vivienda Semilla y Semilla Plus. Si bien ambos planes tienen como requisito contar con un lote propio, desde el Polo de la Mujer se evaluarán soluciones alternativas para las mujeres que no posean terreno donde edificar.

Es de señalar que el Plan 25 Mil Viviendas incluye un cupo de hasta el 40% para mujeres jefas de familia.

La línea Semilla otorga un monto de crédito de 350 mil pesos en materiales y está destinado a la construcción de una vivienda de 35 m2 según modelo stándar. Mientras la línea Semilla Plus, complementa el dinero necesario para la compra de materiales de construcción y para afrontar los gastos de mano de obra en la ejecución de un módulo habitacional de 35 m², con un monto  total de 550 mil pesos.

Para inscribirse, realizar los siguientes pasos:

  • Ingresar a CIDI
  • Cliquear en Servicios
  • Cliquear en 25 Mil Viviendas
  • Aceptar las condiciones
  • Completar la preinscripción
  • En días posteriores recibirás información sobre calificación, sorteo, legajo y finalización.

Más información en el sitio oficial 25milviviendas.cba.gov.ar


Volver