Con la entrega de certificados, cerró el programa “Cultura en las Cárceles”

Este mediodía, se desarrolló en la Unidad Penitenciaria N° 6 de la ciudad de Río Cuarto, el cierre del programa “Cultura en las Cárceles”, creado bajo la órbita de la secretaría de Organización y Gestión Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, donde unos ocho internos carcelarios grabaron un CD.

Este producto musical, se inscribe dentro de los 21 talleres culturales que se ofrecen en los establecimientos penitenciarios de Capital y del interior provincial.

Durante la jornada, la jefa de la sección de Educación, Pamela Sabini, mostró su satisfacción por el positivo cierre del taller y la entrega de certificados a los internos que cumplieron con el mismo.

“En todo este proceso han pasado más de 20 alumnos, de los cuales, voluntariamente, ocho decidieron grabar el disco. Es de suma importancia que puedan participar de estas actividades culturales y recreativas; fue una experiencia muy enriquecedora para todos”, comentó la docente.

Por su parte, el profesor de música y coordinador del curso, Luciano Audisio, resaltó: “Fue un gran desafío, porque nunca había trabajado en un centro penitenciario. Desde el principio los chicos tuvieron mucha voluntad y enseguida empezamos a practicar técnicas vocales”.

“En el transcurso del curso empezamos a tramitar la posibilidad de grabar y después de un tiempo, acá está: “La Banda del Imperio”. Un disco que está compuesto por siete temas, donde hay cinco track de solistas con repertorio tropical y dos canciones de folclore. Y hay que resaltar que la zamba “Ojos Claros”, ha sido compuesta por uno de los internos”, comentó.

Finalmente, el director de la Unidad Penitenciaria, Alcaide Mayor Darío Tello, expresó que el resultado fue posible gracias a la articulación con la Agencia Córdoba Cultura y las Universidades Provincial y Nacional de Córdoba.

“Este producto enaltece el trabajo de los internos, les da la posibilidad de expresarse libremente, no solo a través de la música, sino con todos los programas deportivos, culturales y recreativos que desarrollamos en la Unidad”, culminó Tello.