Gran debut de Córdoba en los primeros Juegos de Playa

Tras cuatro días de competencia, Córdoba quedó en el tercer lugar entre 23 provincias más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que formaron parte de estos primeros Juegos de Playa. La ganadora fue Buenos Aires, seguida de Santa Fe que ocupó el segundo lugar.

Cecilia Laconi en triatlón; y Mariano Reutemann junto a Micaela Lauret, en windsurf; fueron los cordobeses que pusieron a la provincia en lo más alto del podio al consagrarse campeones en sus respectivas disciplinas. Por su parte, el beachhandball femenino, se ubicó en el tercer puesto.

Más de mil atletas formaron parte de esta primera experiencia de juegos de playa en el país, que contaron con la participación de nueve disciplinas: beachhandball, beach vóley, fútbol playa, rugby 5, kitesurf, windsurf, natación en aguas abiertas, triatlón y kayak.

Haciendo un balance final, el olímpico Mariano Reutemann, quien además acompañó como delegado de Córdoba junto a Georgina Bardach, expresó: “Lo más importante de esto fue poder estar presente en esta primera edición que calculo es la más difícil porque hubo que armar los equipos de cero, prácticamente, y con una dinámica y logística diferente al resto de los juegos”.

A su vez, Reutemann enfatizó sobre el aspecto deportivo de la competencia al asegurar que “son varios los deportes que participaron, algunos olímpicos y otros que son variaciones de deportes olímpicos, con una dinámica de juego muy vistosa, con un equipo cordobés al cual nunca le faltó la garra, el esfuerzo, la educación y el respeto hacia la delegación y provincia que representan y a sus rivales. Obtuvimos un buen resultado y esperamos, a futuro,poder afianzar y consolidar este trabajo para llegar de una mejor manera”.

La organización de los Juegos estuvo a cargo del Gobierno de Río Negro, con la colaboración de la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación. También se confirmó la sede para el próximo año, que será en la ciudad entrerriana de Paraná.