Por Mí: Sortearon 8 mil cupos del programa de empleo para mujeres

La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo realizó esta tarde el sorteo del programa Por Mí, destinado a mujeres desempleadas, mayores de 25 años.

El acto contó con la presencia de la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo; el secretario de Promoción del Empleo, Miguel Civallero; la secretaria de Equidad, Cintia Hayipanteli; la directora general del programa Cba con Ellas, Victoria Moncada; e integrantes del directorio de la Lotería de Córdoba en cuya sede se realizó el sorteo electrónico.

El programa Por Mí dispone de un cupo total de 10 mil beneficios de los cuales hoy se sortearon 8 mil, quedando reservados 2 mil lugares más para mujeres con hijos que estén bajo de la línea de indigencia y/o pobreza; para madres cuyos niños concurren a salas cuna; y para mujeres con discapacidad.

Tras el sorteo, Vigo se mostró muy satisfecha por la convocatoria que tuvo el programa de empleo femenino. “Estamos muy conformes porque el hecho de que estemos en la Lotería de Córdoba significa que el cupo de inscripciones superó las expectativas. Hubo más de 20 mil solicitudes presentadas, de las cuales 13.666 eran mujeres que estaban aptas para el sorteo. Así que, con los 10 mil cupos del Gobierno de la Provincia y 3 mil más que va a aportar la Nación estaríamos cumpliendo prácticamente con todo el cupo”.

A través del programa Por Mí, las beneficiarias recibirán una asignación-estímulo de carácter económico y no remunerativo, mensual y consecutivo de 3 mil pesos, por un período no mayor a 12 meses, por 20 horas de práctica laboral semanales.

“Agradecemos a las empresas, al sector privado que está haciendo un aporte para que las mujeres puedan hacer la práctica laboral a partir de recibir una beca estímulo”, dijo la Secretaria, y añadió: “Como hemos hecho en otros programas de empleo, hay un cupo especial para los sectores más vulnerables y a partir del mes de enero todas estas mujeres van a estar trabajando”.

Asimismo, Vigo también justificó que el Gobierno pusiera en marcha un programa de empleo específico para mujeres. “Porque las mujeres, después de los jóvenes, son las más desempleadas. Además, para nosotros es muy importante integrar este programa con las madres de las salas cuna porque son las más vulnerables. Dar esta oportunidad a las mujeres es sin lugar a dudas un tema prioritario porque estamos poniendo con un pie de igualdad las chances a hombres y mujeres”, resaltó.

El resultado del sorteo podrá conocerse a partir del miércoles 21 de diciembre ingresando a la página web de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

La práctica laboral comenzará el 2 de enero de 2017, previa alta en la ART por parte del empleador.