Comunicado del Servicio Penitenciario de Córdoba

La Jefatura del Servicio Penitenciario de Córdoba informa que en el día de ayer personal del establecimiento penitenciario N° 6 de la ciudad de Río Cuarto intervino para dispersar y neutralizar una gresca entre dos grupos de internos producida en el interior del pabellón N° 2.

Los revoltosos, que al momento de la intervención penitenciaria se agredían con elementos contundentes, hicieron caso omiso ante las reiteradas órdenes para que depusieran su actitud agresiva. Razón por la cual personal de la fuerza penitenciario debió dispersar la trifulca realizando dos disparos con munición anti tumulto en dirección al techo del pabellón.

Una vez controlada la situación se procedió a realizar la correspondiente requisa corporal y de mobiliario a la totalidad de internos allí alojados. Asimismo, el servicio médico realizó un control físico a todos los internos alojados en el pabellón, incluidos los que habían participado en la gresca, comprobándose que dos de los internos carcelarios presentaban lesiones cuya curación se realizó en el mismo establecimiento. Mientras que en el día de la fecha los dos internos asistidos fueron derivados un nosocomio para su control.

Además, se dio participación a la Fiscalía de Primer Turno y demás instancias correspondientes para su investigación.