Otras seis asociaciones vecinales de Córdoba recibieron fondos para fines comunitarios

La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo realizó una nueva entrega de ayudas económicas para el financiamiento de proyectos de interés comunitario a seis centros vecinales de la ciudad de Córdoba.

Esta entrega se enmarca dentro del Programa de Promoción Institucional para Centros Vecinales que lleva adelante la Subsecretaría de Participación Comunitaria. La misma busca desarrollar y fortalecer la calidad institucional de los Centros Vecinales, Asociaciones Vecinales y Comisiones de Vecinos con el objeto de implementar acciones comunitarias sobre los principios de la participación democrática y la solidaridad vecinal, tendientes a mejorar la vida de los ciudadanos del barrio y sus alrededores.

El acto se llevó a cabo en la sede vecinal de barrio Mariano Fragueiro y contó con la presencia del subsecretario de Participación Comunitaria, Cristian García de Álamo; el coordinador del área de Centros Vecinales, Leonardo Limia; el subcoordinador del Área de Centros Vecinales, Daniel Ávalos; la presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Alicia Pregno; y autoridades de los centros vecinales beneficiarios.

Los funcionarios entregaron a cada centro una ayuda económica por 20 mil pesos para ser destinada al financiamiento de un proyecto comunitario de la institución vecinal:

– CV Ampliación Artigas, para compra de equipo de sonido para las clases de danza.

– CV Mariano Fragueiro, para la compra de reflectores, pintura y tela de alambre para recuperar la cancha donde practican 5 equipos del barrio; y compra de materiales para techar el salón comunitario.

– CV Ampliación Pueyrredón, para obra de renovación de plaza Trulalá, compra de equipo de sonido y mobiliario.

– CV Barrio Bialet Massé, para la compra de mobiliario y construcción de baños.

– CV Nuestro Hogar I, para compra de materiales de construcción para la sede.

– CV Las Lilas, para la compra de mobiliario para la sede.

Con esta nueva entrega, el Gobierno de Córdoba lleva otorgados a 73 Centros Vecinales de toda la provincia un total de 1.460.000 de pesos para la concreción de obras de carácter comunitario.

El Programa de Promoción Institucional para los Centros Vecinales se realiza con la participación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas; el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Programas Especiales, y Turismo Social y Recreación; y las agencias Córdoba Cultura, Córdoba Joven y Córdoba Deporte.

Banco de la Gente

En el mismo acto, se hicieron entrega de los certificados de fin de curso de los microcréditos de la línea 4 del Banco de la Gente a 43 emprendedores pertenecientes a los Centros Vecinales de Villa Páez (11), General Bustos Sur (15) y Remedios de Escalada (17).

Para más información sobre el Programa de Promoción Institucional para Centros Vecinal: http://empleo.cba.gov.ar/fortalecimiento-institucional/