Charla debate sobre violencia en el noviazgo

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) dependiente del Ministerio de Justicia de Córdoba, formó parte del proyecto “Encuentro de Jóvenes Multiplicadores contra la Violencia de Género”, organizado por el Defensor del Pueblo junto al Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia y la Dirección de Educación de la Municipalidad de Alta Gracia.

La actividad se desarrolló en la sede de la Escuela Especial Paulina Domínguez ubicada en Urquiza 425 de la ciudad de Alta Gracia y estuvo dirigida a alumnos y alumnas del nivel medio de escuelas de la localidad con el fin de propiciar una instancia de formación y reflexión sobre la violencia en el noviazgo adolescente.

El «Encuentro Jóvenes Multiplicadores contra la Violencia de Género” se enmarca  en la Ley 9.944, que promueve la participación y expresión de los adolescentes en asuntos sociales y culturales del entorno donde se desenvuelven. Asimismo, las actividades no solo apuntaron a la visibilización de la problemática sino también a la multiplicación de acciones en contra de la violencia en el noviazgo .

Mas de 120 estudiantes debatieron sobre la temática del noviazgo saludable y accedieron a herramientas para el abordaje de la violencia desde el ámbito escolar a través de la convivencia con sus pares.

Cabe señalar que este tipo de espacios aportan al fortalecimiento del sistema de promoción y protección integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes a nivel local.