Dictaron talleres de perspectiva de género en el interior

Se desarrollaron tareas de sensibilización y capacitación en Derechos Humanos con perspectiva de género en dos localidades del interior provincial, Santa Eufemia y Malvinas Argentinas.

En la primera, el pasado viernes 28 de julio, el equipo del Consejo Provincial de las Mujeres, junto a la Secretaría de Prevención de Adicciones del Ministerio de Salud, compartió el dictado de un taller sobre Fortalecimiento Emocional. Se realizó en el Instituto Manuel Belgrano de Santa Eufemia, con la presencia de la directora del establecimiento; el intendente, Mario Allende y la presidenta del Consejo, Alicia Pregno.

Por otra parte, en el marco de las celebraciones por el 64° Aniversario de Malvinas Argentinas, el Consejo Provincial estuvo presente en la «carpa de la mujer», habilitada en la jornada inaugural de las conmemoraciones. En esta ocasión el taller sensibilización y capacitación para la prevención de la violencia contra las mujeres se inscribió en el programa «Desde Adentro», que lleva adelante el Consejo que aborda la perspectiva de género, los derechos humanos, las violencias contra las mujeres, analizando estereotipos de género, tipos de violencia, y promoviendo la reflexión para desarrollar estrategias de prevención y abordaje.

En ambas oportunidades, los talleres fueron coordinados por las especialistas Sandra Beltrán y Marcela Escribá, del Consejo Provincial de las Mujeres.