Angulo valoró el trabajo articulado con la sociedad civil

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo, participó en el “Encuentro Regional Córdoba”, organizado por la Sociedad Civil en Red para Consolidar la Democracia, y que tuvo lugar en el salón de la Cámara de Comercio de Córdoba.

En la apertura de dicho encuentro, donde también intervinieron la titular de la Red de Participación Social Córdoba, Graciela Maiztegui, y el presidente de Encuentro de Entidades No Gubernamentales para el Desarrollo, Maximiliano Estigarribia, el funcionario provincial destacó el trabajo articulado desarrollado en los últimos años entre el Gobierno, las organizaciones no gubernamentales, las universidades y los poderes Legislativo y Judicial.  “Una articulación que nos permitió generar políticas públicas de Estado que pudieron mantenerse en el tiempo”, afirmó Angulo.

El ministro además resaltó el trabajo realizado “de manera generosa y comprometida” con los representantes de Organizaciones no Gubernamentales y demás actores de la sociedad civil “en pro del objetivo de hacer realidad aquello que dispone la manda constitucional de igualdad de oportunidades”, remarcó Angulo.

“Para nuestro Gobierno, el trabajo mancomunado y articulado con los distintos actores de la sociedad civil y Organizaciones no Gubernamentales, que más allá de haber sido productivo y eficaz, nos permite fortalecer la democracia, en un país y en una región cuya situación, para millones de personas, es de excesiva dificultad”, agregó el ministro.

También participaron en representación del Gobierno, la coordinadora del programa “Casas Abiertas”, Tamara Pez, quien se refirió al programa que lleva adelante la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), y Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento y Modernización de la Provincia, que disertó sobre la modernización en Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) y el Rol de las ONG como brazo de implementación de políticas de asistencia social en la provincia de Córdoba.

Torres enfatizó acerca de la importancia de avanzar en materia de modernización en los distintos organismos del Estado, para así seguir mejorando la calidad de vida de los cordobeses.

Al finalizar su disertación, la secretaria de Planeamiento y Modernización sostuvo que “aunque la palabra modernización parezca un término abstracto, modernizar es sinónimo de incluir, es hacer llegar la presencia del Estado a todos los cordobeses”.

La Sociedad Civil en Red para Consolidar la Democracia se puso en marcha en el año 2017 con el objetivo  de contribuir a la consolidación democrática de la República Argentina, a través del fortalecimiento de la sociedad civil.

Dicha organización, además, es un proyecto que contó con el apoyo de la Unión Europea y nuclea a seis redes de organizaciones de la sociedad civil como lo son la Red Encuentro de Entidades no Gubernamentales para el Desarrollo (EENDG); la Federación de Fundaciones Argentina (FEDEFA); el Foro del Sector Social (FSS); el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE), la Red Argentina de Cooperación Internacional (RACI) y la Red Argentina de Bancos de Alimentos (RBdA).