Ya se inscribieron 1.500 jóvenes en el nuevo PPP 2013

En estas primeras  dos semanas desde su lanzamiento ya se formalizaron 1500 solicitudes en la nueva edición de Programa Primer Paso 2013 . Recordemos que el sorteo de los nuevos 5 mil becarios se realizará el próximo 10 de diciembre y quienes resulten beneficiados empezarán a trabajar el jueves 2 de enero de 2014, según el cronograma previsto por la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional.

Esta nueva etapa le permitirá acceder a su primera experiencia laboral a miles de jóvenes y vuelve a contar tanto con el apoyo de las empresas locales como de las expectativas de los postulantes. El programa está dirigido a chicos desocupados de entre 16 y 25 años, sin experiencia laboral relevante, quienes podrán inscribirse desde mañana de octubre y hasta el viernes 8 de noviembre próximo. Se contemplan, además, becas para 250 discapacitados o trasplantados de hasta los 49 años de edad.

Cabe recordar que el monto del beneficio es de 1.500 pesos mensuales, durante un año, a partir del inicio de las actividades. Como contraprestación, los beneficiarios deberán cumplir 20 horas semanales de acciones de entrenamiento para el trabajo. Cabe recordar que la vigencia del beneficio es por un plazo máximo de 12 meses.

Además, la Guía Laboral

Vale destacar que los postulantes en esta nueva etapa del programa también tendrán acceso a un nuevo material editado especialmente para ayudar a los jóvenes. Se trata de la Guía Laboral que se encuentra en el sitio https://programasdeempleo.cba.gov.ar. Allí encontraran la información necesaria encarar esta etapa. ¿Qué es el trabajo?; cómo armar tu proyecto de vida y proyecto ocupacional; dónde buscar empleo; cuáles son los tipos de trabajo y contratación posibles, y las herramientas para darte a conocer: curriculum vitae, carta de presentación o entrevista laboral.