Primeros 58 egresados del programa Lazos

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, hizo entrega de los certificados a los primeros 58 estudiantes avanzados y jóvenes profesionales de las carreras de Ciencias Económicas e Ingeniería Industrial que concluyeron el cursado del programa «Lazos – Formación de Consultores MiPyMES», en la Secretaría de Extensión FCE-UNC.

Este programa comenzó a desarrollarse en junio pasado con la finalidad de brindar herramientas para la consultoría en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas. Las temáticas trabajadas abarcaron tópicos como  el rol del consultor, características de los emprendimiento familiar, estrategias, posicionamiento, la comunicación, la cestión por procesos, los recursos humanos y liderazgo, diseño del planes de negocio, y sistemas de gestión por objetivos y control de gestión.

Los jóvenes tuvieron su primera experiencia práctica de campo asesorando a casi 30 emprendimientos productivos en marcha. Los resultados fueron ampliamente satisfactorios según las opiniones de los profesores, alumnos y emprendedores.

Durante el acto, Lawson destacó el esfuerzo y trabajo conjunto entre la Secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor y la Secretaría Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, mediante el cual se plasmó la vinculación entre el Estado y la universidad para fomentar el desarrollo socio-productivo.

También, felicitó a los jóvenes por su actitud emprendedora, enfatizando el compromiso y el liderazgo positivo que deben transmitir en el desarrollo de su profesión.

Durante el mes de octubre, comenzó a dictarse la segunda edición del programa, con una gran cantidad de inscriptos que superó las expectativas. Están asistiendo 60 jóvenes, quienes realizarán un plan de mejora y asesoramiento a 30 emprendimientos productivos no profesionalizados.

También presentes estuvieron durante el acto el vicedecano de la Facultad de Ciencias Economicas, Ángel A. Tapia, el Secretario PyMe y Desarrollo Emprendedor, Luciano Crisafulli y la Coordinadora de Capacitación y Cursos, Sandra Fernández Sirerol.