Ya circulan unas 15 mil Tarjetas Sociales

En el marco de la entrega paulatina de plásticos correspondientes al Programa Tarjeta Social, el Ministerio de Desarrollo Social logró alcanzar el número de 15 mil tarjetas. Las mismas están habilitadas, por lo que servirán para la compra inmediata.

El Programa Tarjeta Social permite a las familias cordobesas que se encuentran en situación de indigencia, percibir mensualmente fondos para la compra de alimentos. La tarjeta de débito se podrá utilizar en supermercados y despensas adheridas al programa.

Cabe recordar que la Tarjeta Social posibilita la compra de alimentos por un total de 630 pesos y está destinada a familias con un ingreso inferior a los 4.930 pesos.

La entrega del plástico comenzó el 22 de noviembre y se realiza de manera gradual hasta alcanzar un horizonte de 69 mil familias. Prevé una inversión anual de 521,6 millones de pesos, en donde la Provincia aportará 372,6 millones, mientras que la Nación hará lo propio con 124,2. Este aporte brinda una cifra de 600 pesos por beneficiario.

En tanto, los comercios adheridos pondrán 24,8 millones mediante un mecanismo de descuento de un 5 por ciento sobre las compras que se hagan con la tarjeta, lo que significa un aporte de 30 pesos mensuales por tarjeta, que se suma a la cifra otorgada desde el Gobierno.

Las tarjetas se están entregando en el salón de actos del Ministerio de Desarrollo Social “Pablo Pizzurno” y en los distintos barrios de la Ciudad, para poder acelerar el proceso antes del cierre de fin de año.