Río Cuarto: La Provincia invierte 107 millones para la construcción de 414 viviendas

El gobernador Juan Schiaretti entregó, este jueves, 107 millones de pesos a la Municipalidad de Río Cuarto, en el marco de la rúbrica del convenio general de adhesión al financiamiento de obras de infraestructuras para 1.200 terrenos del plan Lo Tengo y la finalización de 414 viviendas. Esta adhesión incluye la totalidad de los servicios básicos de infraestructura como alumbrado público, agua, energía eléctrica y cordón cuneta.

En este sentido, el mandatario afirmó: “La firma de este convenio es clave, cuando hace tanto tiempo que no se construyen viviendas, ni hay planes oficiales para hacerlas”.

Durante el transcurso de la jornada, también se otorgaron las actas de licitación pública a las empresas adjudicatarias, UTE Marinelli SA-Paschini Construcciones SRL, encargadas de la construcción de las obras de desagüe para barrio Jardín Norte, Valacco y descarga al río Cuarto, por un monto 59.888.923 de pesos. Obra que comenzará el primer mes de 2017 y culminará en el segundo semestre de 2018.

Por otra parte, el intendente Juan Manuel Llamosas, conjuntamente con el titular de la secretaria de Recursos Hídricos, Edgar Castelló, cerró el acuerdo para la ejecución del micro embalse de retardo temporario para el ordenamiento hídrico de la cuenca oeste arroyo Chaján; la firma de este convenio evitará situaciones de inundación y cortes de la Ruta Nacional n° 8.

Finalmente, tras la inauguración del primer dispensario en la ciudad, el mandatario municipal recibió de parte de la Provincia 3.115.626 pesos perteneciente a la distribución de fondos para la atención primaria de la salud, correspondientes al FOFINDE.

“Pueden contar con el acompañamiento de este gobierno, para que el progreso sea patrimonio de toda la provincia de Córdoba. Vamos a trabajar siempre con todos los intendentes, piensen como piensen, solo el trabajo en conjunto de los estados nacional, provincial y municipal, nos permitirán crecer más rápido y alcanzar la justicia social que merece nuestro pueblo”, concluyó el mandatario.

Más entregas

Junto a los funcionarios que se encontraban presentes, Schiaretti realizó la entrega de créditos Vida Digna y Mejor Hogar; fueron 219 familias las beneficiadas.

Al finalizar el mandato, serán 50 mil las familias que recibirán esta ayuda económica reintegrable Vida Digna para la construcción de una pieza o un baño.