Vida Digna: otras 400 familias de Córdoba podrán mejorar sus viviendas

En la tarde de este jueves, en el Centro Cívico del Bicentenario, tuvo lugar una nueva entrega de créditos Vida Digna presidida por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

En esta ocasión, fueron 400 las familias beneficiadas, las cuales podrán cobrar a partir de este viernes las primeras cuotas, por quince mil pesos, de los créditos destinados a la construcción de una habitación o un baño en hogares de los sectores vulnerables de la sociedad.

En su mensaje dirigido a los beneficiarios que se acercaron a recibir sus cheques, Schiaretti manifestó su alegría por estar “entregando estas ayudas económicas casi en vísperas de Nochebuena”. Y aseguró: “Ustedes pueden tener la certeza de que este Gobierno provincial va a tener siempre una mirada especial hacia los sectores populares, que son los que más precisan de la mano solidaria del Estado para poder mejorar sus vidas”.

Schiaretti estuvo acompañado por el secretario general de la Gobernación, Ricardo Sosa; la directora general de Programas Especiales del Ministerio de Desarrollo Social, Déborah Petrakovsky; el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Casinerio; y demás autoridades provinciales.

Sobre el programa Vida Digna

Este plan motorizado desde el Ministerio de Desarrollo Social tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los cordobeses, mediante una ayuda económica que permite la construcción de habitaciones o baños en las viviendas. Los créditos son devueltos por los beneficiarios en cuotas fijas y sin interés, en un plazo de 10 años.

Vida Digna espera otorgar 700 créditos por mes, entre beneficiarios de Capital y del interior provincial, a lo largo de 44 meses. Con un promedio de 700 créditos mensuales, se habrán otorgado 30 mil créditos al finalizar la actual gestión.

El monto total de los créditos es de 25 mil pesos, a entregarse en dos etapas: un primer desembolso de 15 mil pesos y un segundo desembolso de 10 mil pesos, una vez verificado el avance de las tareas.