Voluntarios y voluntarias colaboran con el triage en el Hospital Pasteur

  • Son estudiantes de las carreras de medicina y enfermería. También colabora un veterano de Malvinas.
  • Su tarea es evaluar las personas al ingreso del hospital, para diferenciar el acceso de quienes tengan síndromes febriles.

Voluntarios y voluntarias del COE regional de Villa María realizan en el Hospital Pasteur un triage al ingreso de la institución, para determinar la prioridad en la atención y para diferenciar el circuito de acceso de las personas con síndromes febriles; en el marco de la respuesta sanitaria ante el coronavirus.

El triage es la clasificación que se hace al ingreso y que, en este caso, consiste en la medición de la temperatura corporal, indagación de síntomas y evaluación general de la situación de la salud de las personas que ingresan al hospital, lo que permite definir la prioridad de la atención.

La acción -que comenzó hace alrededor de una semana- está a cargo de estudiantes avanzados de las carreras de medicina y enfermería de la Universidad Nacional de Villa María. También participa Mario Ponce, veterano de la guerra de Malvinas.

Cabe señalar que estos voluntarios y voluntarias recibieron capacitación por parte de las infectólogas del Hospital, Soledad Frola y Noelia Carreño, como así también el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María, Gustavo Nicola.