El COE refuerza medidas sanitarias en barrio Bajo Pueyrredón

  • Desde las 9 del jueves queda restringido el tránsito, se refuerzan los controles sanitarios y se continúa con los testeos de ampliación diagnóstica.
  • El objetivo es realizar una investigación epidemiológica más exhaustiva, con el fin de proteger a esa comunidad.
  • Se entregarán alimentos, medicamentos e insumos críticos en el sector.

El COE Central informa que se decidió instalar un cordón sanitario restrictivo en un cuadrante de barrio Pueyrredón de la ciudad de Córdoba, medida que regirá desde este jueves a partir de las 9.

El objetivo de esta disposición es realizar una investigación epidemiológica más exhaustiva, con el fin de proteger a la comunidad.

El cuadrante se ubica entre calles Aníbal Troilo, Garay, Máximo Virgolini y la Ruta 19. Solo se permitirá la salida de un integrante por hogar para el abastecimiento de alimentos, bebidas y medicamentos, de 8 a 16.  Las personas que allí residan no podrán concurrir a sus lugares de trabajo y no estará permitida la circulación del tránsito en la zona.

En este barrio de la capital cordobesa se continuará realizando testeos a las personas allegadas de aquellas que tuvieron un resultado positivo para coronavirus. Posteriormente, en función de los resultados, se evaluará si es necesario continuar realizando más hisopados.

Como en anteriores oportunidades, el gobierno provincial entregará alimentos, medicamentos y otros insumos críticos en las viviendas del lugar que así lo necesiten.

Las medidas serán monitoreadas y evaluadas permanentemente por el COE Central, pudiendo ampliarse o modificarse en base al análisis de su eficacia y teniendo en cuenta el dinamismo de la situación.