Córdoba participó en la reunión virtual del Consejo Federal de Derechos Humanos

  • Las provincias expusieron sus acciones frente al coronavirus.
  • Los participantes ratificaron su voluntad en trabajar articuladamente en la protección y promoción de los derechos humanos.
  • Elaborarán una agenda común para hacerle frente a la pandemia.

El Ministerio de Justicia de la Provincia participó de la primera reunión virtual del Consejo Federal de las Secretarías de Derechos Humanos del país. En representación de la provincia estuvo Calixto Angulo, secretario de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, junto a los funcionarios de esa área, Tobías Gutierrez y Marcos Quiroga.

La videoconferencia estuvo conducida por el secretario de la Nación en esa área, Horacio Pietragalla Corti, quien estuvo acompañado por el secretario ejecutivo del Consejo Federal, Agustín Di Toffino y en la que participaron los representantes de Derechos Humanos de todas las provincias.

El Secretario de Derechos Humanos de Córdoba destacó la importancia del encuentro ya que permitió hacer una puesta en común del trabajo que están desarrollando en cada una de las jurisdicciones y a la vez comprometerse con los sectores que más están necesitando la intervención del estado.

En este sentido, el encuentro sirvió para ratificar la voluntad de trabajar articuladamente en la “construcción de una agenda en común que promueva la protección y promoción de los derechos humanos en este contexto atravesado por el aislamiento social preventivo dispuesto por el poder Ejecutivo Nacional”, señaló Angulo.

Angulo: «Nación y provincias ratificaron la voluntad y la necesidad de seguir trabajando articuladamente.»