Villa María: abrió Centro Integral de Atención al Ciudadano

Los pobladores de la ciudad Villa María y localidades aledañas ahora pueden realizar diversas diligencias ante la administración provincial en el Centro Integral de Atención al Ciudadano, que hoy inauguró la ministra de Administración y Gestión Pública, Mónica Zornberg.

La dependencia provincial, ubicada en la calle Mendoza 1153, atenderá de 8 a 20. Allí, los vecinos podrán canalizar trámites y consultas a través de la Mesa de Orientación al Ciudadano. También encontrarán boxes de atención personalizada para realizar diligencias ante la Caja de Jubilaciones, Apross, Reconocimientos Médicos, el Ministerio de Trabajo, la Agencia Córdoba Joven, Boleto Educativo e Inspección de Sociedades, entre otros organismos

“Esta sede forma parte del programa ‘Córdoba Cerca, la Provincia a tu servicio’, que significa llevar al gobierno cerca de los vecinos. Estos espacios son para que la gente se acerque y pueda tener resueltos sus problemas, llevar adelante sus trámites, consultas y reclamos”, explicó la ministra Zornberg.

Como indicó la funcionaria, la Provincia ya abrió estas delegaciones en las ciudades de Río Cuarto, San Francisco, Cruz del Eje, Villa de Totoral, Carlos Paz y, recientemente, en la Terminal de Ómnibus de Córdoba. “Se buscan ampliar servicios en toda la geografía provincial, apuntando a la descentralización, ya que la Provincia no sólo atiende y trabaja en la capital; el gobierno trabaja en cada rincón de los 165 mil kilómetros cuadrados que tiene el territorio cordobés”, puntualizó.

“La tecnología está para poder brindar más servicios a la gente. Lo que podemos lograr porque tenemos fibra óptica, comunicaciones satelitales, porque aplicamos el concepto web 2.0, lo que se traduce en más servicios para la gente”, concluyó.