Muestra de infografías sobre relaciones internacionales

La Secretaría de Integración y Relaciones Internacionales organiza la primera FeriaRIN que consiste en una exposición de infografías sobre las Relaciones Internacionales.

El evento surge por iniciativa de los integrantes del Ciclo de Discusión y Debate a partir de la convicción de que en nuestro país y más específicamente en nuestra provincia, la disciplina de relaciones internacionales se encuentra en una fase de desarrollo, en la cual los conocimientos generados por las universidades y los distintos centros de investigación todavía no han podido afianzarse en la vida cotidiana de las personas, las empresas y las instituciones públicas.

Dado este diagnóstico, se intenta a través de la Feria innovar en la forma de transmitir el conocimiento, haciéndolo más accesible para el público en general  mediante la modalidad de posters e infografías.

Con esta intención, el evento está destinado a todo aquel que se interese por las Relaciones Internacionales, sin el requisito de ser especialista en el tema.

La jornada se llevará el jueves 7 de noviembre a partir de las 18 horas en el patio de la Casona de Yrigoyen, sede de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales.

Bajo la modalidad de exposición, los asistentes podrán recorrer el recinto leyendo y contemplando las infografías. Las exposiciones conformarán un recorrido desde lo más general de las Relaciones Internacionales, como su objeto de estudio y actores del sistema internacional, hasta llegar a casos puntuales, tales como la crisis económica internacional, el empoderamiento de la ciudadanía y las amenazas transnacionales.

Más información:
Fecha y Hora: jueves 7 de noviembre a partir de las 18 horas.
Lugar: Patio de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales – Hipólito Yrigoyen 494.
Consultas: feriarin.cba@gmail.com