MWM producirá 3 mil motores por año en Jesús María

La empresa brasilera MWM Internacional inauguró en Jesús María, donde está radicada desde 2004, una nueva línea de montaje donde producirá motores que abastecerán el mercado argentino y del exterior.

La primera remesa estará destinada a dotar de 200 motores a la empresa cordobesa Pauny, encargada del armado de tractores. Aunque la firma proyecta la producción de unos 800 motores en total para 2013 y unos 3.000 para el año próximo.

Para llevar adelante la producción, MWM Internacional invertirá 2,5 millones de dólares y además requerirá elevar a unos 230 el número de operarios.

La puesta en funcionamiento del emprendimiento por parte de la empresa, que llevaba prácticamente una década sin producir motores, fue posible mediante las gestiones que realizó el gobierno de la Provincia en tierras brasileras.

httpv://www.youtube.com/watch?v=SFy7uELRRb0

“Recuerdo que viajamos con el gobernador De la Sota a inaugurar el Centro de Negocios CórdoBra, en San Pablo. Los invitamos a que nos acompañaran y les pedimos que nos hicieran una reunión con sus accionistas brasileros. El gobernador les contó y les informó de lo que es Córdoba, lo que es el empresariado, la relación público-privado y el apoyo que nuestra provincia le ofrece a sus inversores. Aquí, trabajamos para que las empresas se desarrollen», explicó Jorge Lawson, ministro de Industria, Comercio y Minería, quien visitó MWM en Jesús María.

El funcionario agregó el el gobernador estando en Brasil llamó a la firma Pauny y desde allí armó un negocio entre MWM y Pauny para desarrollar un producto o un motor que se produjera en Córdoba y que la firma Pauny lo incorporara a sus tractores”, agregó Jorge Lawson.

Precisamente, la filial tendrá una capacidad de producción de cinco mil motores anuales e incluirá motores Serie 229 para tractores y MaxxForce 4.3 litros, 4.8 litros y 7.2 litros, de tecnología Euro 3 y Euro 5 destinados a los segmentos de camiones y ómnibus. Además allí se armarán motores de 9.3 litros que se exportarán a Brasil.

“Se trata de un día especial para MWM Internacional Argentina, en un año en el que volvimos a producir motores después de casi una década. Hoy inauguramos una línea de montaje que nos permite una nueva proyección nacional e internacional; y nuestro objetivo es seguir creciendo y produciendo motores para toda la línea de transportes pesados que se producen en nuestra Argentina y en otros países”, afirmó Eduardo Nuti, presidente de la empresa.