La Policía presentó el Operativo Verano de Seguridad 2016/17

Tal cual como lo viene realizando en el inicio de la temporada turística de cada verano, la Policía provincial lanzó el Operativo Verano de Seguridad 2016/17, que se implementa para las sierras y sobre diferentes zonas de Córdoba que reciben visitantes de forma masiva.

Durante la presentación de efectivos y equipamiento, el ministro de Gobierno provincial, Juan Carlos Massei, estuvo acompañado del intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, y el jefe de Policía, comisario general Gustavo Vélez.

En su discurso, el ministro Massei manifestó: “Con este operativo, tenemos un desafío importante, porque Córdoba es la capital del turismo nacional y debemos hacer una tarea de prevención. Agradezco a todas las fuerzas, los bomberos, intendentes y cada una de las representaciones, porque valoro el trabajo coordinado para prevenir el delito tanto para los vecinos como los visitantes se sientan a gusto en nuestra provincia”.

Por su parte, el intendente Avilés destacó el operativo del año pasado como así también la “disposición y esfuerzo del Gobierno para trabajar para la seguridad del vecino de la zona y de la provincia en general”.

En esta línea, el comisario Vélez sostuvo que “trabajaremos, no sólo para el que viene a pasear, sino también para el que viene a trabajar en esta época”.

Entre las diversas dependencias de seguridad, que serán desplazadas desde hoy, se destacan efectivos de la Gendarmería Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Escuela de Policía, Oficiales Ayudantes, Agentes Promoción. 217, Cuerpo Especial de Policía; Grupo Especial de Rescate, Policía Caminera, Unidades Regionales de las Departamentales Punilla, San Alberto, San Javier, Colón, Calamuchita, Fuerza Policial Antinarcotráfico y Bomberos Voluntarios y personal del Área de Seguridad Ciudadana de Villa Carlos Paz.

Durante el acto las autoridades confirmaron la incorporación de efectivos para el refuerzo de los patrullajes y controles por todos los valles, con el fin de brindar seguridad a los vecinos y turistas que ingresarán este verano a los principales puntos de concentración turística de Córdoba.

También acompañaron a las autoridades la legisladora Mariana Caserio; el jefe de las Unidades Departamentales Norte, comisario mayor Félix Quinteros; demás integrantes del estado Mayor Policial; autoridades judiciales; personal municipal; demás miembros de la Policía; intendentes y jefes comunales de localidades vecinas; y público en general.