Un tiempo para jugar

El gran abanico de propuestas para toda la familia abarcó teatro, música, obras circenses, encuentro con la lectura y actividades manuales. Entre las actividades destinadas a los niños, en su mayoría gratuitas, se destacó Tiempo de aventuras en el Palacio Ferreyra, una invitación a observar, intervenir, interactuar y reflexionar sobre el acervo cultural y el rol de los museos, desde una perspectiva lúdica.

Otro de los puntos sobresalientes de la grilla de vacaciones fue la Feria del Libro Infantil Córdoba que desplegó, en el Centro Cultural Córdoba, su edición número once. Como todos los años, la propuesta de la Cámara del Libro estuvo acompañada por una gran cantidad de actividades para el público infanto-juvenil, con mucho, y muy interesante, material para leer y para ver, espectáculos y demás alternativas para un encuentro con el universo del libro. Sus actividades fueron con entrada libre y gratuita para cada día de las vacaciones.

De igual modo, el Museo de Ciencias Naturales programó el Taller Pequeños Paleontólogos, actividad en la que los niños experimentaron la búsqueda de huesos enterrados en areneros, conociendo la Paleontología desde una actividad lúdica, entretenida y de aprendizaje. Por otro parte, los talleres de pintura, escultura y arcilla también tuvieron gran afluencia de los más chicos en los diferentes Museos y Espacios Culturales, con entrada gratuita y materiales didácticos incluidos.

Además, en el marco de una nueva edición del ciclo Disquito es Cultura los fines de semana se presentaron espectáculos musicales infantiles en el Teatro Real. En primer lugar, se presentó Raúl Manfredini con su trabajo “Que el nombre te nombre”. Luego lo hizo Ceci Raspo con su reciente trabajo discográfico llamado “Taracatun”. Las obras de teatro infantiles en el Teatro Real y en la Biblioteca Córdoba fueron las opciones escénicas para los más chiquitos.

Por último, los domingos en vacaciones el invitó a disfrutar del espectáculo de juegos y canciones al aire libre con Canturreando; opción que combinó el sabor de los diferentes géneros de la música latinoamericana, junto a cuentos, juegos, y adivinanzas.