Schiaretti suma obras escolares en el sureste provincial

El gobernador Juan Schiaretti recorrió hoy la localidad de Ballesteros, donde dejó habilitada formalmente una sala destinada a niños de 3 años del jardín de infantes General San Martín, obra enmarcada en el Programa Aurora, que contó con una inversión de 750 mil pesos.

Posteriormente entregó a 30 familias aportes Vida Digna, una iniciativa que consiste en un crédito a tasa de interés cero, o ayuda económica reintegrada, que permite realizar mejoras edilicias en los hogares.


“Quiero agradecer desde aquí la colaboración de todos los intendentes por su participación en la construcción y mantenimiento de las 1700 nuevas aulas en toda la provincia. Nos permite trabajar más rápido y al mismo tiempo; esto es parte del federalismo que tenemos en nuestra Córdoba”; dijo Juan Schiaretti.


El gobernador también comprometió una ayuda de 300 mil pesos para que la intendencia, a cargo de Orlando Brusa, pueda concretar la compra de una motoniveladora para realizar tareas en la localidad.

Brusa, refiriéndose al plan Vida Digna, destacó que «es un programa vital, fundamental, de inclusión, que ayuda a las familias a integrarse, sobretodo a poder contar con un sanitario o una habitación para poder así desarrollarse».

Pasco suma una nueva sala de jardín de infantes

Posteriormente el gobernador se dirigió a la localidad de Pasco, allí firmó con el intendente, -Daniel Delbono-, un convenio para la construcción de una sala con núcleo sanitario, para el Jardín de Infantes “Domingo F. Sarmiento”. El monto de inversión provincial, en este caso, asciende a 1.020.000 pesos, y se incluye en el Programa Aurora.

Schiaretti destacó que “para los cordobeses, la inversión en educación, es una inversión que nunca puede parar, la educación es lo que permite que uno mejore la vida. El nombre de la justicia social en el siglo 21 es Educación”.

Por otro lado, el gobernador recordó que la localidad recibe aportes del “Fondo de desarrollo urbano”, destinado a financiar obras públicas; principalmente de pavimentación, mejoramiento de calzadas, cordón cuneta y tareas de iluminación de espacios públicos. El fondo este año prevé la asignación de $1.250 millones que se reintegran a cada municipio de las 427 localidades de la provincia, de acuerdo a la cantidad de habitantes.

Finalmente, el gobernador comprometió una ayuda de 150 mil pesos de Aportes del Tesoro Provincial, para la puesta en valor del predio de doma y colectividades, y otro monto de 400 mil pesos del Fondo Compensador Municipal, (FoCoM), para continuar con la pavimentación de las calles del pueblo.