Un nuevo detenido luego de activarse el «Botón Antipánico»

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, confirmó hoy una nueva detención luego que una mujer de barrio San Vicente, de la capital, activara el dispositivo antipánico «SALVA» (Sistema de Alerta para Víctimas de Violencia Familiar). El supuesto victimario, expareja de Estela C (se omite su apellido), quiso atacarla en su domicilio. Luego de accionar el botón de alerta, la policía acudió al lugar y pudo detener al agresor antes que pudiera lastimarla.

Passerini apuntó que «es el 7° detenido luego que una víctima de violencia familiar activara el alerta antipánico. En estos  primeros dos meses de trabajo desde la dirección de Violencia Familiar junto a la Policía y el Poder Judicial, se han podido evitar situaciones de riesgo acudiendo al rescate de las víctimas. Lamentablemente, son situaciones de violencia en donde el Estado debe protegerlas a través de distintos medios» explicó.

«El Dispositivo SALVA es una herramienta más para tratar de persuadir el comportamiento violento. Es de gran utilidad para evitar situaciones de reincidencia y disminuir el riesgo de que ocurran nuevos episodios de violencia grave en las relaciones de pareja» sostuvo.

Para el titular de Desarrollo Social, «el trabajo conjunto con distintas jurisdicciones se viene llevando adelante en absoluta coordinación, protegiendo a mujeres con órdenes de restricción y en evidente riesgo. Pronto, este dispositivo podrá usarse también en el interior de Córdoba para brindarle tranquilidad a muchas más mujeres». subrayó.

Denunciá a quién te agrede. ¿Quiénes pueden denunciar? Las víctimas y aquellos que se pongan en conocimiento de casos de Violencia Familiar. La denuncia puede realizarse por escrito (en Av. Olmos 175 de la ciudad de Córdoba) o por teléfono, de manera anónima. Siempre se protege la identidad de las personas. Llamá al 0800 888 9898 (línea gratuita y anónima de asesoramiento y denuncia), las 24 horas, los 365 días del año.