Temporal: avanzan tareas de limpieza en Villa Allende

Luego de la atípica tormenta que azotó la Provincia de Córdoba durante el fin de semana pasado, que afectó principalmente a las Sierras Chicas, los habitantes y autoridades de las localidades más dañadas realizan tareas de reconstrucción conjuntamente con la gente solidaria que dispone de su tiempo para colaborar.

Si bien se había especulado necesitar un plazo de diez días para limpiar las calles y espacios públicos, debido a la rapidez con la que se está actuando y a la incondicional ayuda de organismos y personas que desinteresadamente se acercaron a la zona, las tareas podrían concluir antes.

Al respecto, Gustavo Cipolletti, secretario del intendente de Villa Allende y Coordinador de las tareas de reordenamiento, expresó: “En la zona central hoy tenemos cuatro equipos, mientras que en el casco aledaño hay tres equipos más, y en los barrios otros seis con palas mecánicas, personas colaborando y camiones. El centro creíamos que nos demandaría siete días, lo estamos recuperando en cuatro o cinco. Los barrios están siendo recuperados por cuadras, avisando a los vecinos en qué horarios pasamos para que ellos saquen sus cosas a la calle y las llevemos cuando llegamos”.

“Estamos tratando de reconstruir todo lo que dejó la crecida: hay barro, destrucción de locales comerciales y casas. La gente ha sacado todo a la calle y nosotros hace tres días que estamos trabajando con equipos para despejar las calles, que tenían 20 centímetros de barro y los muebles de los locales y viviendas”, aseguró Cipolletti y destacó: “Estamos trabajando ya en una limpieza profunda con la gente de bomberos, hay cuatro equipos con máquinas y camiones hidrantes. Son todos bomberos voluntarios y están sacando barro de calles, veredas, casas. En los barrios también tenemos gente trabajando en las viviendas y negocios afectados”.

El funcionario municipal enfatizó acerca de la importancia de la colaboración de la gente, y celebró el trabajo conjunto y el anuncio de la llegada de grupos de entre 100 y 250 personas para los próximos días. “Tenemos los 500 empleados municipales abocados a las tareas de recuperación del edificio municipal y de las calles de Villa Allende, como así también el Hospital. Estamos teniendo muchos voluntarios, chicos de universidades, de equipos de rugby, de otras localidades, que vienen con elementos de limpieza a ayudar en viviendas particulares”, finalizó el habitante de Villa Allende.