Epec trabaja para normalizar el servicio en Sierras Chicas

La Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec) trabaja en tres frentes para terminar de restablecer el suministro eléctrico en Sierras Chicas: la normalización del servicio a los usuarios, la reconstrucción de dos líneas de alta tensión derribadas el domingo, y la rehabilitación del distrito Villa Allende.

En cuanto al suministro a los usuarios, “se está trabajando en la cuarta fase, que consiste en la última etapa de la reconstrucción previa a la recuperación total del servicio. Se están reparando de manera definitiva los problemas que fueron resueltos de modo provisorio horas después del temporal”, señaló este mediodía Mariana González, vocera de la empresa.

Puntualizó que en Río Ceballos las cuadrillas trabajan principalmente en las zonas de la calle San Martín y del dique La Quebrada, donde se están reubicando estaciones transformadoras derribadas por el agua y también se están reubicando postes.

En el caso de Villa Allende y Mendiolaza, González sostuvo que personal de Epec está visitando las viviendas particulares para verificar que no exista riesgo eléctrico, para luego poder restablecer el servicio eléctrico.

En ambas localidades se están sustituyendo líneas áreas desnudas y se las reemplaza por cable pre ensamblados, ubicados en lugares nuevos, al tiempo que se están mejorando las instalaciones previas. Los mismo se realiza en las localidades de Unquillo y Salsipuedes.

Al mismo tiempo, en el distrito Villa Allende de la Epec, se está avanzando en la rehabilitación de la sede. En estas tareas colabora personal de delegaciones de otras localidades de la empresa, informó la vocera.

En lo que respecta a la reconstrucción de líneas de alta tensión en el norte provincial, se trabaja en el tendido que une Jesús María y Totoral, en otro que conecta Jesús María con Río Ceballos.

“Estas líneas son las que energizan a buena parte del norte de la provincia, que no obstante siguen recibiendo electricidad proveniente desde otras localidades”, dijo González.

En esa zona, los trabajos se dificultan debido a las condiciones de suelo, tras el desborde del río Carnero, que además volteó postes del tendido eléctrico. Con todo, se estima que en los próximos días quedaría reparada esa infraestructura.

“En el caso que lo requiera un aumento de la demanda, ya están instalados cinco megavatios con grupos generadores móviles aportados por la Nación , que están listos para intervenir en caso que la demanda lo requiera”, apuntó González.

Oficina Móvil en Villa Allende

Debido al anegamiento de la delegación Villa Allende, se instaló una oficina móvil de Epec en la avenida Luchesse (frente a la estación transformadora Villa Allende), donde se atienden trámites comerciales y consultas de los usuarios. Allí también trabajan con normalidad las guardias.