Múltiples ofertas culturales en el Centro Cultural Córdoba

El Centro Cultural Córdoba continúa con su agenda de cine, teatro, música y artes visuales para lo que resta del verano antes que comience el año lectivo y se entre de lleno al 2015.

Esta tarde se podrá ver el ciclo que tiene a Ricardo Darín como protagonista, esta vez con el largometraje policial “La Señal”, de Ricardo Darín y Martín Hodara. La película está programada por el Cine Móvil, del Área de Cine, tv y video de la Agencia Córdoba Cultura.

Para mañana viernes 20, está previsto la inauguración de la muestra de la artista plástica Patricia Vieyra, que presenta una serie de piezas titulada “Venus Vulgaris”. La exposición, lejos de querer transformar a éstas Venus en bellezas ideales, rescata su realidad y vulgaridad, acentuando la degradación a través de la representación de estos cuerpos alejados de los estereotipos en situaciones caracterizadas por su ironía, lo cómico y lo absurdo.

En tanto, a la noche, a las 20, el grupo Estambul presenta la obra “La Cigüeña por la boca muere” de Guli Brunner y Martín Cabrera.

La oferta continúa el sábado a las 20, con una iniciativa teatral para los más chicos con la obra “Diez años volando”, del grupo Alas de cuento. En esta propuesta se presentan distintas historias desde la palabra hablada interactuando con la música. Se intercalan dinámicas de animación a la oralidad y a la escucha tales como trabalenguas, canciones y juegos de coordinación rítmico-corporal, junto a las historias musicalizadas en vivo.

En tanto, el domingo 22 a las 20, en el marco del ciclo de música, se presenta el grupo Contra viento y madera, con Julieta Ortiz en saxo y Raúl Venturini en Cello. El grupo, conformado a fines de 2009,  se abocó a la composición de la música que interpreta en sus conciertos. Saxo (soprano, alto o tenor) y Cello conforman una tímbrica extraña pero de amplias posibilidades que el dúo explora en cada obra. Manejan un concepto que religa lenguajes contemporáneos con tango, jazz, Brasil, oriente; músicas del mundo que son su mundo sonoro.

Vale aclarar que todas las actividades son con entrada libre y gratuita.