Taller sobre estimulación temprana en niños de 0 a 4 años

Profesionales del ministerio de Desarrollo Social dictaron un taller sobre técnicas de estimulación temprana destinada al personal de los centros de desarrollo y cuidado infantil de las entidades adheridas al Programa Permanente de Atención a la Niñez y a la Familia.

El objetivo de esta instancia de formación es brindar indicadores del desarrollo de niños de 0 a 3 años y técnicas sobre la estimulación temprana para acompañar cada etapa evolutiva. De esta manera, las auxiliares cuentan con herramientas para poder diseñar las actividades de acuerdo al grado de desarrollo de los niños.

El taller comprende dos encuentros y al finalizar la segunda jornada las asistentes reciben material bibliográfico, un CD con música infantil y certificado. Esta previsto replicar esta acción con el personal de los centros de desarrollo y cuidado infantil del interior de la provincia.

El Programa Permanente de Atención a la Niñez y la Familia funciona bajo la órbita del ministerio de Desarrollo Social y sus ejes de acción son: estimulación y desarrollo infantil, alimentación y nutrición y participación y trabajo en red. El objetivo de los centros de cuidado y desarrollo infantil es brindar atención integral a niños de 0 a 4 años de edad, garantizando la educación, nutrición, salud y recreación.