Comienza el II Festival Internacional de Poesía de Córdoba

La Agencia Córdoba Joven invita a la segunda edición del evento que nuclea a grandes exponentes de la poesía local, nacional y mundial. El evento, organizado por referentes de distintas editoriales independientes cordobesas, tales como Carlos Ferreyra (Ediciones Recovecos), Miriam Tessore (Emma Gunst), Alejo Carbonell (Caballo negro) y Gastón Sironi (Viento de Fondo), quedará formalmente inaugurado hoy, a las 18, en el Patio Mayor del Cabildo Histórico.

El festival contará en su primera jornada con la presencia del brasileño Arnaldo Antunes y ofrecerá un encuentro muy especial con Daniel Vera, sumado a un homenaje a Romilio Ribero, a cargo de Rodolfo Ossés. DJ Fede Flores, La Viajerita, Eli Rivarola, Franco Dall’Amore y Tebi Giordano serán los encargados de cerrar la primera velada, acompañando a Jenny Náger, con composiciones propias sobre poemas de Antunes.

Las actividades programadas incluyen cuatro días de lecturas en distintos espacios públicos, presentaciones de libros, performances poéticas, teatrales y musicales, muestras plásticas, talleres y actividades en escuelas. El encuentro se concentrará en el Cabildo Histórico y en distintos espacios culturales de la ciudad, como Teatro La Luna, Dadá San Vicente, Centro Cultural España-Córdoba y la Librería Universitaria Eduvim, Casa 13 y Cedilij.

Las veladas son libres y gratuitas.

Más información en: http://festivaldepoesiacba.com.ar/