Lawson explicó la política industrial de Córdoba en el Congreso

Convocado por la Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas del Senado y por la Cámara de Diputados de la Nación, el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, expuso sobre los programas y políticas llevados adelante por el Gobierno de la Provincia de Córdoba en el sector productivo. El funcionario asistió acompañado por integrantes de su gabinete y expuso en el Salón Pugliese del Senado de la Nación.

El funcionario presentó el plan industrial y los programas dirigidos a fomentar las inversiones y la radicación de empresas. Dada la importancia del proyecto bitrenes y la hidrovía, Lawson explicó sus fundamentos y la competitividad logística que resultará cuando se concrete. Además, durante su exposición habló de la política pyme y de desarrollo emprendedor, abordando el programa Nexo Local y la constitución de los Consejos Consultivos Pyme. El Ministro Lawson presentó a Córdoba como una provincia que respira clima de negocios y que tiene un profundo respeto por el desarrollo empresarial y aseveró “Tenemos una política industrial que promueve la radicación de empresas, alienta la inversión y la generación de puestos de trabajo. Promovemos el desarrollo local con distintos programas enfocados en capacitación y financiamiento para que los jóvenes sigan en sus pueblos y no tengan que emigrar a las grandes ciudades para conseguir trabajo. En este sentido estamos trabajando. Apuntamos a un cambio de paradigma que le haría muy bien a nuestro país si se logra aplicar en todas las regiones” señaló el funcionario.

El Diputado Carlos Brown agradeció la presencia del Ministro y afirmó que “existe la necesidad de generar a nivel nacional un fondo de desarrollo productivo, proyecto que él mismo ha presentado en la Cámara de Diputados para financiar a las pymes en función de sus proyectos y no de su patrimonio”. En el encuentro, además, acordaron elaborar una agenda de trabajo conjunta con el propósito de promover el desarrollo de las Pymes en todas la regiones del país.

Al finalizar la exposición, el Presidente de la Comisión y Senador Nacional por la Provincia de San Juan -Roberto Gustavo Basualdo-, entregó al Ministro un diploma protocolar por su visita. Estuvieron presentes, además, el Vicepresidente de la Comisión y Senador Nacional por la Provincia de San Luis -Daniel Raúl Pérsico-, el Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires -Jaime Linares-, la Senadora Nacional por la Provincia de Tierra Del Fuego, María Rosa Díaz, y los Diputados nacionales Carlos R. Brown y José María Vega (Secretario de la Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas), entre otros representantes legislativos provinciales.