Se reunió la Mesa Ejecutiva de la Región Centro

Se realizó ayer en la ciudad de Paraná la reunión de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro (RC), conjuntamente con el primer encuentro de las áreas de comunicación, de turismo y la disertación de especialistas en torno a la construcción de la marca Región Centro.

De la Mesa Ejecutiva se obtuvieron las siguientes conclusiones:

  • En el marco de la realización de la “Jornada Corredor Bioceánico e Hidrovía Paraguay – Paraná”, el pasado 19 de julio, en Santa Fe, en la que asistieron los gobernadores de la Región Centro, se consideró solicitar una reunión con el Administrador General de Vialidad Nacional y el Presidente del Ferrocarriles Argentinos, concurriendo acompañados por los ministros del área para avanzar en las obras de infraestructuras.
  • La Región Centro asistirá al encuentro de Montevideo, invitados por la CAF (Corporación Andina de Fomento) y el BID.
  • Se acordó avanzar con un programa de capacitación para municipios y comunas que se dictará en las tres provincias. Santa Fe se encargará del dictado en lo referente a vinculación tecnológica y eficiencia energética, Entre Ríos de turismo, y Córdoba lo referente a la temática ambiental.
  • Se firmará un convenio de cooperación entre las regiones CODESUL (Consejo de Desarrollo e Integración del Sur) Brasil y la Región Centro, en la próxima reunión que se realizará en el hermano país de Brasil.
  • Se participará en la reunión de ministros de Ambiente que se realizará el 17 de agosto en Santa Fe.
  • Se informó sobre la jornada de sensibilización con el foro de profesionales capítulo Córdoba, para la actualización del Plan Estratégico. Asimismo se acordó designar un grupo de especialistas como el Lic. Carlos Kesman y la Cra. María Teresa Petiti entre otros.

Por otra parte, se realizó el primer encuentro de las áreas de comunicación con el objetivo de avanzar y acordar un plan y método para acompañar las decisiones de la Junta de Gobernadores, y de dotar una infraestructura comunicacional a la Región Centro.

Al finalizar la jornada, los especialistas Norberto Chaves y Raúl Belluccia realizaron una exposición “Hacia la construcción de una marca de la Región Centro”.