Embalse: nuevos beneficiarios de Vida Digna

El plan Vida Digna, implementado por los ministerios de Desarrollo Social, y de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales de la Provincia, continúa entregando créditos en el interior provincial.

En esta oportunidad, el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, acompañado por el intendente de la localidad de Embalse, Federico Alesandri, hizo entrega de 32 ayudas económicas por un monto total de 480 mil pesos. Del acto también fue parte el secretario de Inclusión Social, Gustavo Medina.

El plan “Vida Digna, Familia Feliz” contempla la asistencia económica a familias en situación de carencia, que se dan a través de créditos blandos y sin interés.

La devolución se realiza según los siguientes parámetros: los hogares que se encuentren por encima del parámetro carencia, devolverán un monto mensual de 208 pesos. Los que estén por debajo de este parámetro, sólo reintegran el 50 por ciento del monto total, también a 10 años, y en cuotas sin interés. En tanto, las familias que se encuentren por debajo del parámetro de carencia severa, no devolverán absolutamente nada.