Schiaretti anunció obras y entregó aportes en Oliva y Tío Pujio

Tras inaugurar en Oliva el IPET 143 General José María Paz, el gobernador Juan Schiaretti se dirigió hacia la ciudad de Tío Pujio, donde fue recibido por la intendente Nancy Schiavi. En ambas visitas, el mandatario hizo entrega de aportes provinciales, anunció una obra de saneamiento de aguas cloacales y entregó beneficios a los vecinos. (Ver Nota: Oliva: Schiaretti inauguró un nuevo edificio escolar).

En Oliva, antes de recorrer con el intendente Oscar Tamis las instalaciones de la escuela técnica, Schiaretti anunció la realización de una planta cloacal, con su correspondiente colectora troncal, las dos estaciones de bombeos más importantes y la planta depuradora. Se trata de una inversión de 55 millones de pesos, que se pondrá en marcha en el primer semestre del año próximo y se espera concluya a finales de 2019.  “Van a ser una realidad las cloacas en Oliva”, aseguró el mandatario.

Tanto en su recorrida por la localidad de Oliva como en Tío Pujio, el Gobernador aseguró a los vecinos que el “derecho a una vida digna es de todos los cordobeses”, y en ese marco hizo entrega de los créditos que hacen honor a este derecho.

Así fue como 10 tiopujienses recibieron hoy los primeros beneficios del programa Vida Digna, que son parte de los 40 asignados a esa localidad y se anticipó que otros 80 créditos llegarán próximamente a los habitantes de Oliva. “Esta ayuda tiene que ver con la equidad y la justicia social”, enfatizó Schiaretti.

Otra solución habitacional que la Provincia puso a disposición de estos vecinos es la adquisición de tierras para alcanzar el sueño de la vivienda propia. A través del programa LoTengo, los cordobeses se acercan a la posibilidad de construir en terrenos urbanizados los que adquieren por sorteo y bajo una financiación accesible a 10 años. El gobernador Schiaretti anunció que serán 90 lotes para la ciudad de Oliva y 30 para Tío Pujio.

En materia de educación, la intendenta Schiavi también recibió gratas novedades. A través del Plan Aurora, la localidad de Tío Pujio tendrá una sala de 3 años en la Escuela Remedios de Escalada, y para ello se construirá una nueva aula destinada a tal fin. Schiaretti también confirmó la construcción de un aula más para el nivel primario de la misma escuela y dos aulas nuevas para el IPEM Nro.172.

“Todos los cordobeses tienen derecho a la educación”, afirmó Schiaretti, y agregó: “Hay que poner una mirada especial en los más humildes, porque la única forma que pueden dejar atrás su situación de exclusión es con la educación. Por eso, los jardines de 3 años y el plan Aurora con la construcción de 1.600 aulas en toda la provincia”.

Aportes provinciales

El gobernador Juan Schiaretti también entregó aportes provinciales a los intendentes y firmó convenios para contribuir económicamente con la gestión de ambos municipios.

En el caso de la ciudad de Oliva, le fueron asignados 4.800.000 pesos para la construcción de asfalto y cordón cuneta, como así también 4.400.000 para la construcción de redes domiciliarias de agua potable, gas o cloacas. A su vez, firmó junto al intendente Tamis, el convenio por el cual la Provincia se compromete al envío mensual de dinero para el mantenimiento de móviles y edificios policiales, asignados a la localidad, por un valor de 132 mil pesos anuales.

Schiaretti también se refirió al Hospital Vidal Abal, de Oliva: “Ya estamos trabajando este Hospital, uno de los símbolos de la ciudad, y que tendrá una inversión de 75 millones de pesos para la refacción de pabellones”.

La intendenta de Tío Pujio, por su parte, suscribió un convenio similar con la Provincia, por el cual recibirá aportes mensuales para el mantenimiento de edificios y vehículos policiales, equivalentes a 90 mil pesos anuales. En tanto, los fondos asignados por coparticipación para la construcción de cordón cuneta y asfalto asciende a 1.800.000 pesos, y para redes domiciliarias de servicios serán 1.700.000 pesos.

Finalmente, el Gobernador entregó a la intendenta Nancy Schiavi un aporte de 700 mil pesos del fondo permanente, para que el municipio de Tío Pujio invierta en obras de infraestructura y un adicional de 300 mil pesos para el mismo fin.