Se realizó el primer encuentro de «Ecosistema Emprendedor en Río Cuarto»

Con la presencia del subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Provincia de Córdoba, Tomás Grunhaut, y el subsecretario de Agroindustria y Comercio de la Municipalidad de Río Cuarto, Daniel Reiloba, se desarrolló en Río Cuarto la primera reunión informativa sobre “Ecosistema Emprendedor en la ciudad”.

En la oportunidad, participaron de este primer encuentro más de 30 instituciones, organizaciones y emprendedores de la ciudad con el objetivo clave de reforzar y potenciar la vinculación entre el Estado y las organizaciones que trabajan sobre el ecosistema emprendedor, las organizaciones entre sí y entre las organizaciones y los emprendedores.

Sobre esta iniciativa el funcionario provincial destacó: “En conjunto con el municipio venimos a reunirnos con las organizaciones que trabajan en pos del emprendedorismo; nuestra idea es coordinar y formar el ecosistema emprendedor en Río Cuarto, para que las instituciones puedan trabajar en sinergia en favor de que la ciudad y la región se conviertan en un polo de emprendedores”.

“La experiencia que ya tenemos funcionando en Córdoba Capital es muy buena, el ecosistema emprendedor cordobés es un ejemplo en todo el país”, concluyó Grunhaut.

Por otra parte, Daniel Reiloba agregó: “Esta es una tarea en conjunto, tenemos muchas posibilidades en la ciudad y debemos apoyar las iniciativas que en general son embrionarias. Como Estado debemos gestionar y ser impulsores de esos emprendimientos dispersos que hay para poder desarrollarlos de manera integral”.

Estuvieron presentes Samantha David, directora general de la Delegación de Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto; Roberto Koch, delegado de Gobierno y Seguridad en Río Cuarto; Georgina Bustos, delegada de Industria, Comercio y Minería de Río Cuarto; Patricio Bavera, delegado de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, entre otros funcionarios provinciales, municipales y representantes de las organizaciones locales.