Se conformó el jurado para el Concurso de Murales de la UPC

Quedó conformado el jurado final del Concurso de Murales que lleva adelante la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), con la incorporación del reconocido artista Roger Mantegani; la investigadora y curadora Malena Babino; y la Rectora de la UPC, Raquel Krawchik.

En diálogo con la Universidad, Mantegani manifestó estar “muy contento” de integrar la convocatoria y aseguró que “es un honor” para él, dado su pasado como exalumno de la Escuela de Bellas Artes Figueroa Alcorta de la Facultad de Arte y Diseño de la UPC.

“Espero que la gente joven se enganche y forme parte, porque estoy viendo el espacio y es bellísimo”, señaló el artista, y agregó que “es muy estimulante que haya este tipo de convocatorias en Córdoba”.

Tras realizar un recorrido por las instalaciones de la Facultad de Arte y Diseño, Mantegani expresó su satisfacción por el crecimiento de la institución y se comprometió a volver el próximo mes de abril a fin de interactuar con estudiantes y artistas locales.

Recordemos que la Universidad Provincial de Córdoba lleva adelante la Convocatoria “Identidad y sentido”, que definirá el diseño del mural ubicado en la entrada del campus Ciudad de las Artes de la Facultad de Arte y Diseño de la UPC.

Podrán participar de la instancia todos sus estudiantes, docentes y egresados. El objetivo es que la obra propuesta refleje a la UPC en su conjunto. Los interesados tendrán tiempo para presentar una propuesta en formato digital desde el 13 al 27 de marzo inclusive (para ver las bases y condiciones, hacer clic aquí).

El dictamen del jurado de pre-selección se dará a conocer el día 30 de marzo a través de comunicación telefónica, correo electrónico y en la página web de la UPC se publicarán los equipos seleccionados.

Cabe destacar que el mural es de grandes dimensiones y está ubicado en un lugar central y concurrido para la vida universitaria, que también es una de las principales arterias de la ciudad: la pared lateral del bloque de Atelieres del campus Ciudad de las Artes, con vista desde la avenida Pablo Ricchieri.

Grilla completa