Operativo verano: Ersep incautó 58 vehículos

El Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba dió a conocer el detalle de los resultados obtenidos sobre los controles realizados en el marco del Operativo Verano 2017, en las Unidades del Sistema de Transporte Interurbano, en todas sus modalidades (Comunes, Diferenciales, Especiales).

Se trata de unidades del sistema de transporte interurbano que no contaban con habilitación para circular. El operativo comenzó el 2 de enero y finalizó el 28 de febrero. Se instalaron más de 130 puestos de control en las rutas de la provincia.

Actas Labradas 520
Cumple Requisitos 237
Actas con Faltas 283

De las actas en las que se constataron faltas, se desprende lo siguiente:

Actas con faltas leves 138
Faltas que hacen a la seguridad (Retiro de Servicio) 87
Unidad sin Habilitación (Paralización) 58
Actas con faltas 283

Faltas que se constatan con más frecuencia en las unidades controladas:

Tacógrafo descalibrado, sin funcionar, con discos vencidos
Extintor sin carga, carga vencida
Parabrisas fisurados
Luces sin funcionar (freno, bajas, altas)
Sin Lista de Pasajeros (Serv. Especial)
Vehículos sin chapa MOP colocada
Conductor sin carnet
Cubiertas lisas
Sin revisión técnica y sin póliza de seguro
Exceso de pasajeros

Los operativos de control se realizaron en los siguientes eventos masivos: Festival de Folklore en el Agua Villa del Rosario, Rally Dakar Río Cuarto – Sampacho, Boliches en Villa Carlos Paz – La Calera – Hernando, Festival de Doma y Folklore Jesús María, Festival Un Canto a la Vida – Embalse, Bautismo MEDEA – La Calera, Fiesta de la Avicultura – Santa María de Punilla, Festival de Folklore – Cosquín, Solar del Rock – Tanti, Festival del Cabrito – Quilino, Fiesta de las Colectividades – Alta Gracia, Festival de Peñas – Villa María, Fiesta del Lechón – Bañado de Soto, Cosquín Rock – Santa María de Punilla, Fiesta Virgen de Lourdes – Alta Gracia, Fiesta del Olivo – Cruz del Eje, Fiesta del Humor – San Francisco, Zonas turísticas en los valles de Punilla, Calamuchita, Traslasierras, Paravachasca.