Se puso en marcha el Programa Hábitat Nacional en Río Cuarto

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo Social, dio inicio a las obras del “Programa Hábitat Nacional”, cuyos objetivos son promover un hábitat urbano inclusivo y sustentable a través de la intervención en obras públicas y la promoción del capital humano y social en las zonas vulnerables.

El Programa Hábitat Nacional en la localidad de Río Cuarto consiste en la ejecución de obras de infraestructura y fortalecimiento comunitario en el Barrio Obrero. En este barrio conviven unas 400 familias, distribuidas en 31 manzanas. El proyecto contempla una inversión de 35,6 millones de pesos.

Dentro de las obras a ejecutar, se encuentran las adecuaciones de las redes de cloacas, agua potable, electricidad y el alumbrado público. Además se ejecutará la construcción de una red vial, el cordón cuneta y los desagües pluviales.

El Programa de Intervención Social comprende capacitaciones en oficios, plantadas comunitarias, campañas de concientización (enfocadas en seguridad, violencia de género y drogadicción), talleres de reciclaje, deportes, empleo, alimentación y nutrición, murales y pintadas.

Estuvieron presentes en el acto el  Intendente de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas, la Sub Secretaria de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Marina Klemensiewicz, el Secretario de Inclusión Social, Gustavo Medina y el Director General de Hábitat Franco Facta.