Se presentó el nuevo índice de carencia para Córdoba

Una nueva reunión del Consejo de Políticas Sociales de la Provincia dio marco hoy para la presentación institucional de un nuevo indicador que determinará niveles de carencia en la población. Este parámetro monetario, actualizable trimestralmente, identificará hogares con carencia como universo objetivo para planes sociales. Concretamente, este valor, junto a un informe socioeconómico confeccionado por trabajadoras sociales, especificará el estado de vulnerabilidad de una familia.

Durante el encuentro, realizado en el Centro Cívico de Córdoba, en una primera instancia, Gonzalo Mozas, del Ministerio de Desarrollo Social, presentó indicadores y estadísticas de gestión. Más adelante, Fabricio Motta, subsecretario de Economía Social de la misma cartera, y Daniel Ortega, de la Dirección General de Estadísticas y Censos, explicaron el nuevo índice de carencia a tener en cuenta para determinar la inclusión/exclusión de una familia a un determinado plan social. Se adjunta archivo explicativo.

El plenario del Consejo de Políticas Sociales estuvo presidido por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini. Participaron de la reunión, representantes de la Universidad Nacional de Córdoba, de la Universidad Provincial, de la Universidad Blas Pascal, de la Universidad Católica de Córdoba, de la Universidad Siglo XXI, del Sindicato del Personal de Casas de Familia y de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio, de la Iglesia Católica y del Comipaz, de Cáritas, Apadim, del Consejo Asesor Cooperativo y del Consejo de la Mujer.

En la reunión, representantes universitarios explicaron el grado de avance de las distintas instancias de capacitación que se proyectan para la planta de personal provincial. La próxima reunión del Consejo de Políticas Sociales se realizará el martes 27 de mayo.