Córdoba vuelve a disfrutar del Rally Mundial

La vicegobernadora de la Provincia, Alicia Pregno, oficializó el lanzamiento de la 34  edición del Rally Argentina 2014  que se disputará en las serranías de Córdoba  entre el 8 y el 11 de mayo. La competencia será válida por la quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally FIA, y también por la segunda del FIA Codasur y del Rally Argentino.

La presentación se realizó esta tarde en el hotel César Carman del Automóvil Club Argentino con la presencia de los titulares de las Agencias Córdoba Deportes y Turismo, Agustín Calleri y Gustavo Santos, respectivamente; coordinadores y el director de la prueba internacional, Alfredo Menéndez.

La vicegobernadora señaló que la televisación de la carrera «permitirá que en lugares remotos tengan imágenes de nuestras sierras» y enfatizó que el rally tiene «características deportivas, turísticas, culturales y sociales» e hizo votos para que «como siempre, se pueda decir, con orgullo, que hubo cuidado y que cada uno de quienes lo presencien retornen seguros a sus hogares».

Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, sostuvo que “este rally es considerado a nivel mundial uno de los mejores y tenemos que tratar de conservarlo así. Por eso hay que pedirle al público que respete los lugares de seguridad, que no haga fuego y que los que tomen, no conduzcan «.

Gustavo Santos, titular de la Agencia Córdoba Turismo reivindicó el valor del rally para la Provincia: «Ha puesto en consideración de toda la Argentina y del resto del mundo cada uno de nuestros valles turísticos. Pasa por un territorio, el mismo que todos los años ofrecemos para que nos visiten. Nos permite mostrar nuestras sierras, lagos y montañas, pero sobre todo la calidad y la calidez de nuestra gente».

Santos agradeció a los organizadores  » por estar trabajando siempre por este producto maravilloso  que nos pone en los ojos del mundo.”

Características

Son 14 tramos y  406 kilómetros. El rally comienza el jueves 8, a las 16, en el Parque Temático de Villa Carlos Paz. El viernes la competencia se traslada a la zona de las Sierras Chicas, tramo Santa Catalina – El Manzano. Al igual que el año pasado se ha solicitado la no presencia de público.

Después continúa un tramo largo Ascochinga-Agua de Oro. El sábado la competencia pasa por Calamuchita. La novedad es la largada en San Agustín; sigue Amboy – Yacanto donde nuevamente hay una zona vedada al público .

El domingo será el turno del tramo  Julio César a Mina Clavero y Cóndor-Copina. Los organizadores consideran al 2014 un año de transición del Rally Mundial. Había 40 inscriptos pero con el agregado del Codasur  y el campeonato argentino se llegó a 108.