Escasa visibilidad: Caminera recomienda circular con precaución

Aunque a esta hora de la tarde no se registran cortes en las rutas provinciales, Policía Caminera sugiere tomar en cuenta ciertas conductas ante la aparición de neblinas y fenómenos que puedan reducir la visibilidad, incrementando los riesgos viales.

A los conductores que se encuentren en la ruta con condiciones metodológicas adversas, se les aconseja detenerse fuera del camino, lo más alejado posible de la calzada y la banquina. Al hacer esta maniobra, es importante estar atentos a los vehículos que circulan detrás, disminuir la velocidad progresivamente, y encender las luces de emergencia (balizas) antes de estacionar en lugares seguros. La marcha debe reanudarse sólo al cambiar las condiciones y mejorar la visibilidad.

Ante situaciones de niebla o lluvia intensa en que la visibilidad se reduce rápidamente y no es posible detenerse lejos del camino, Caminera recomienda disminuir y adaptar la velocidad al campo de visión y encender las luces antiniebla, en caso que el vehículo cuente con ellas. También se debe estar al tanto de los rodados que circulen delante, ya que podrían estar transitando aún más lentamente, y guardar distancia con los vehículos que vienen detrás.

Otro aspecto fundamental que se debe tener en cuenta es no detener el vehículo en medio del camino, ya que puede ser embestido por otros rodados, ni usar las luces de emergencias o balizas mientras se prosiga circulando. También es imprescindible usar el extremo derecho del camino como referencia de ayuda para mantenerse en su carril.

Hay que tener en cuenta que la Ley de Tránsito obliga a los conductores a estar atentos a las condiciones meteorológicas, ambientales y de circulación, a fin de adecuar la velocidad del vehículo, de manera que siempre pueda detenerse dentro de los límites del campo de visión y ante cualquier obstáculo que pueda presentarse.