Se presentará la Agencia Córdoba Innovar y Emprender

El Gobierno de Córdoba presentará, al cierre de este mes, la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, el nuevo organismo de economía mixta que tendrá como objetivo fomentar el desarrollo económico y social. Lo hará promoviendo la cultura innovadora, el emprendedurismo, la cooperación entre empresa – academia – Estado y la competitividad del sector productivo, a través de un mecanismo novedoso como es  el cofinanciamiento entre el sector público y el sector privado con la intervención del sector académico.

Tendrá competencia en todo lo inherente a la promoción del financiamiento y la ejecución de programas y proyectos tendientes a incrementar los procesos de innovación, de desarrollo territorial y de valor agregado a la producción, en empresas, emprendimientos, actores y sistemas productivos de la provincia, a través de la articulación y el cofinanciamiento con los sectores de la sociedad civil involucrados.

El lanzamiento se dará en el marco del evento “Argentina mira al futuro”, que organiza la Singularity University y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, donde participarán expertos en tecnologías para hablar de las tendencias más novedosas. Será el martes 29 de noviembre en el Centro de Congresos y Convenciones Quorum (Avenida La Voz del Interior al 7000), desde las 8:30.

En cuanto a su composición, la Agencia es una Sociedad de Economía mixta creada en el ámbito del Poder Ejecutivo provincial; la administración del primer Directorio estará a cargo de Mario César Cuneo (presidente), Carlos Walter Robledo (vicepresidente) y los Directores titulares: Roberto Hugo Avalle, Sergio Sebastián Busso, Fabián López, por el sector público; Marcelo Diego Olmedo, Roberto Daniel Urquia, por el sector privado empresarial; Hugo Oscar Juri, Alfonso José Gómez, Roberto Luis Rovere,  por el sector científico – tecnológico (Universidades); y Luciano Nicora por el ecosistema emprendedor.

Singularity University

Se trata de la institución académica de Silicon Valley, cuya finalidad es vincular, educar e inspirar a dirigentes que se esfuercen por comprender y facilitar el desarrollo exponencial de las tecnologías y promover, aplicar, orientar y guiar estas herramientas para resolver los grandes desafíos de la humanidad.

Su nombre hace referencia a la llamada singularidad tecnológica y se ubica en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Mountain ViewCalifornia.