Se presentó la trilogía “Raíces de nuestra Córdoba” en el Espacio Illia

El Espacio Illia sede Córdoba fue ayer escenario de la presentación de la trilogía “Raíces de nuestra Córdoba”, un compendio que agrupa los relatos que participaron del certamen organizado por la institución y que convocó a escritores pertenecientes a centros de jubilados de 24 de los 26 departamentos del territorio provincial. La ceremonia fue encabezada por la directora General del Illia, Carolina Pérez, y contó con la presencia del ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano.

Los tres volúmenes fueron presentados en la sede ubicada en avenida General Paz 539, ocasión en la cual se reunieron 400 adultos mayores de casi toda la provincia. El animador fue el periodista Rony Vargas, quien leyó algunos de los relatos. La consigna para participar del concurso había sido presentar una historia autorreferencial, narrada en primera persona, en la que se refieran hechos vinculados a su ascendencia familiar que reflejaran “experiencias, acontecimientos, hechos y anécdotas que rememoren y resignifiquen las raíces de su vida que hacen, en suma, la historia cordobesa”.

Además de Giordano, participó del  acto el historiador y concejal, Esteban Dómina; ambos, a la par de la lectura, intervinieron con apreciaciones y aportes de contextualización histórica.

Hacia el final, el legislador provincial Daniel Passerini hizo entrega, en representación del Poder Legislativo, de una placa conmemorativa por el 30° aniversario del Espacio Illia, por promover la autonomía del adulto mayor y un envejecimiento activo, participativo y saludable.