Río Cuarto: se inauguró el Museo Municipal Héroes de Malvinas

Con el apoyo del Gobierno de la Provincia, quedó inaugurado en el día de ayer el Museo Municipal “Héroes de Malvinas”, en conmemoración por el 37° aniversario de la guerra de Malvinas.

En la oportunidad, el Intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas expresó que este Museo es una reivindicación para nuestros héroes, y una deuda que tenía la ciudad con esa parte tan importante de la historia”. “Ahora los ex combatientes podrán transmitir en este moderno museo su experiencia a las nuevas generaciones, para mantener viva la memoria”.

En tanto, el presidente de la Agrupación de Veteranos de Guerra Operativo Virgen del Rosario, Ruben Torello, expresó su emoción al “ver cumplido este sueño de los ex combatientes”. El veterano recordó también el momento en el cual comenzaron a gestionar la construcción de este Museo y agradeció al intendente Llamosas “que haya cumplido con el compromiso asumido”.

Cabe mencionar que esta obra se suma a otros trabajos que se realizaron en el sector en el marco de la puesta en valor del Paseo Cultural del Andino, donde se recuperó la Casa de la Memoria, el Museo del Riel, el Paseo de la Estación, y el Vagón Biblioteca, entre otros.

Detalles de la Obra

Se trata de un espacio de 250 metros cubiertos que se va a constituir como el primer museo con estas características de la provincia y el segundo del país.

El proyecto surgió como respuesta a una solicitud de los excombatientes, quienes querían contar con un lugar para divulgar las vivencias y experiencias de la guerra, especialmente para las nuevas generaciones en edad escolar.

En el lugar, se realizaron tareas de remoción del suelo, estructura metálica, revestimientos de materiales, pisos de mosaicos, aberturas metálicas, instalaciones eléctricas, de cloacas y sanitarias. El flamante edificio incluye una recepción, un baño para hombres, otro para mujeres y uno adaptado para personas con discapacidad. También tiene un salón doble altura que en el futuro será un auditorio y un salón de exposiciones.