Música ciudadana en el Teatro del Libertador

El espectáculo es este viernes 5 de abril, a las 21 horas, en el Teatro del Libertador San Martín –Av. Vélez Sársfield 365-, en el marco del 128° Aniversario del teatro. El repertorio abarca las expresiones más representativas del género con su arte musical, coreográfico y poético.

El tango “Soledad”, de Carlos Gardel y Alfredo Lepera, la milonga “El porteñito”, de Angel Villoldo, con coreografía de Rosalía y Walter, el tango “Atenti pebeta”, de Ciriaco Ortíz y Celedonio Flores, cantado por Mery Murúa, y el tango “Se tiran conmigo”, de Angel y Luis Díaz, cantado por Gustavo Visentín, son algunos de los títulos que componen el programa.

La dirección general es del maestro Damián Torres, bandoneonista, a la vez compositor y arreglador.

El precio de las localidades es de 200 (platea), 150 (cazuela), 100 (tertulia) y 50 (paraíso). En venta desde el jueves 4, en la boletería del teatro, que atiende de 9 a 20.

El aniversario

En el mes del 128° Aniversario del Teatro del Libertador General San Martín, habrá distintas funciones gratuitas en el coliseo inaugurado el 26 de abril de 1891, sobre un proyecto del célebre arquitecto italiano Francisco Tamburini fechado en 1887.

El teatro fue objeto de una obra de restauración y adecuación tecnológica sin precedentes, que llevó adelante el Gobierno de Córdoba con el concurso de especialistas de jerarquía internacional y equipos de trabajo con mano de obra cordobesa.

La obra demandó una importante inversión y llevó poco más de un año de tareas, lo que permitió que el coliseo fuera la sede del 8° Congreso Internacional de la Lengua Española.